León.- Los restauranteros de León acatarán las recomendaciones del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y permanecerán cerrados de manera indefinida como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación León.
Los más de 150 establecimientos agremiados a CANIRAC van a continuar realizando pedidos para llevar y entregas a domicilio para así intentar disminuir las afectaciones económicas provocadas por la emergencia sanitaria de COVID-19.
“Los más de 150 socios activos a la cámara acatan con total responsabilidad las recomendaciones emitida por el Gobernador del Estado.
Los restaurantes en León continúan operando con el servicio a domicilio y en modalidad Pick-up (para llevar) siendo muy prudentes y altamente responsables en las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio de León”, se informó en un comunicado de prensa.
Este martes, el Gobernador de Guanajuato anunció que la entidad, al igual que el resto del país ingresó a la Fase 2 de la pandemia, por lo que recomendó el cierre de restaurantes, bares, parques y otros espacios públicos.
Para fortalecer las entregas a domicilio, los restaurantes han creado alianzas con plataformas digitales como Uber eats, que no realizará descuentos a los usuarios que consuman alimentos de establecimiento locales.
Aplicarán bonos gastronómicos
“Se ha buscado alianzas para que el reparto de comida sea mucho más ágil en dado caso de que la demanda aumente en los próximo días, en este sentido se han buscado alianzas con plataformas digitales y servicios de transporte, medidas que se darán a conocer por las plataformas directamente y por las empresas involucradas”, añade.
Otra medidas que ha impulsado para enfrentar la adversa situación económica son los bonos gastronómicos, que consisten en que los comensales adquieran vales por alimentos y los puedan cobrar al final de la contingencia con incentivos económicos.
“Además de esta estrategia se ha puesto en marcha una campaña de ventas anticipadas en los restaurantes denominadas Bonos Gastronómicos, los cuales se pueden adquirir a través de redes sociales, los bonos se venden en determinadas cantidades dependiendo del establecimiento y también se adquiere un incentivo que puede ir desde el 15 hasta al 40% más”.
DA