Acámbaro, Guanajuato.- Una familia del Michoacán fue rescatada de un secuestro virtual en la ciudad de Acámbaro.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del Estado de Guanajuato, logró localizar sanas y salvas a madre e hija, víctimas de extorsión virtual; en hechos ocurridos el pasado 21 de marzo.
De acuerdo a la carpeta de Investigación, las mujeres de 71 y 32 años de edad, respectivamente, se trasladaban de Morelia a Maravatío para visitar a sus familiares, momento en el que fueron contactadas vía telefónica, amenazando con atentar contra su vida si no seguían las indicaciones.
Las agraviadas fueron obligadas a cambiar el chip de su teléfono para que no lograran contactarlas sus familiares, después, las forzaron a comprar pintura roja y les exigieron que se hospedaran en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Acámbaro, Guanajuato.
Los extorsionadores las presionaron a vertirse con pintura en el cuerpo, para simular que se trataba de sangre, y entre ellas tomarse fotos que fueron enviadas a sus familiares, haciéndoles creer que las tenían secuestradas, solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.
Los familiares de las mujeres denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que obtuvo datos de prueba de la posible localización de las ofendidas, por lo que solicitaron el apoyo de autoridades del Estado de Guanajuato.
Esa noche la Fiscalía de Michoacán solicitó el apoyo de la Fiscalía de Guanajuato para la búsqueda de las mujeres, se montó un operativo en el centro de la ciudad de Acámbaro, sin la intervención de la policía municipal; se logró asegurar a las mujeres sanas y salvas quienes se encuentran con sus familiares.
HLL