Irapuato.- Hasta un 50% ha disminuido la afluencia de personas en los mercados y tianguis de Irapuato, informó, Gabriela Aguirre añadías, directora mercados.
Explicó que cada negocio o local que se encuentra abiertos en mercados y tianguis de la ciudad están vendiendo productos de primera necesidad y que cada uno de ellos cuenta con las medidas de limpieza que se les está pidiendo.
Utilizan cubre bocas, gel, tienen agua con cloro para que la gente se pueda lavar las manos y en el caso de los tianguis es la misma indicación, únicamente están trabajando los artículos de primera necesidad”, refirió Aguirre.
Tras el anuncio de que México se encuentra en segunda fase de contingencia por el Covid-19, dijo que las indicaciones en tianguis es que los puestos estén separados por lo menos dos metros de cada uno y los puestos de alimentos, solo vendan comida para llevar y no para consumir en el sitio.
En el espacio lo que hacen, es que en el caso de comida se les va haciendo una fila con indicaciones (…) que vayan haciendo una fila y en esa fila se les va a despachando cómo van, pero lo cierto es que en todos los mercados y demás ahorita si hay una afluencia menor”, indicó.
Descartó la posibilidad de que en estos momentos se vayan a cerrar los tianguis y mercados del municipio, pero en caso de que llegar a suceder, esto se les estaría avisando a los comerciantes de acuerdo con la contingencia.
Mencionó que en el caso de los mercados se está llevando a cabo una limpia exhaustiva en cada uno de ellos, el martes 24 de marzo se limpió el Miguel Hidalgo y el miércoles el Irapuato y así lo harán con todos.
En el mercado Hidalgo se llevó a cabo la limpieza total de las áreas, con la participación de un comerciante por cada uno de los espacios o local para cumplir con la sana distancia y en todos los mercados estamos llevando el programa de sanitización”, dijo.
Señaló que la campaña de sanitización también se hará en cada uno de ellos u estos trabajos los están realizando en coordinación con personal de la dirección de Servicios Públicos.