León, Guanajuato.- Autoridades estiman que los apoyos municipales derivados de la contingencia por el Covid-19 se entreguen a partir de la Semana de Pascua.
Esta asignación de recursos, se dijo, no desestabilizará la economía de la ciudad.
Los apoyos serán por cerca de 56 millones de pesos, además de los pagos que condonará el Sapal.
El alcalde Héctor López Santillana mencionó que se hará una reunión virtual para afinar los criterios que permitan generar las reglas de operación.
Con la posibilidad de que estos apoyos empecemos inmediatamente a identificar a los beneficiarios y empezar a otorgarlos, seguramente como van las cosas los primeros apoyos pudieran estar en Semana de Pascua, entendiendo que esta próxima semana estaremos haciendo toda la identificación”, informó el Alcalde.
Solicita respaldo para tianguistas
La regidora del PVEM Fernanda Rentería pidió que se apoye económicamente a tianguistas y ambulantes.
Pido se analice apoyar a los comerciantes de los mercados, a los comerciantes ambulantes y a los tianguistas, ya que ellos también viven al día de lo que venden, para que se consideren los cobros para su funcionamiento (comerciales) y sean condonados o subsidiados en los meses siguientes”, dijo.
A esta petición se sumó el regidor morenista Gabriel Durán quién también solicitó se apoye a los pequeños productores de calzado.
Se está haciendo prioridad y se está cuidando a qué sector va dirigido este apoyo, y se está apoyando los más afectados y en este paquete van los autoempleados que no son formales”, dijo el alcalde Héctor López Santillana.
AM