Irapuato.- Cinco negocios agremiados a la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Irapuato, principalmente restaurantes, decidieron suspender actividades para respetar las disposiciones sanitarias, señaló Antonio Rivera, presidente de la confederación.

Indicó que actualmente, el organismo cuenta con 140 agremiados y que ninguno de ellos ha procedido al cierre definitivo de sus negocios, que la medida de los cinco antes mencionados es sólo mientras pasa la contingencia por Covid-19.

Me dijeron que ya cerraron, no saben cómo lo van a palear, dicen que están esperando a ver como llegan los apoyos (de gobierno)”

El presidente de Coparmex indicó que han solicitado que las empresas afiliadas no tengan recorte de personal, pues deben tomar en cuenta que no sólo es una persona la que vive de ese sueldo, sino toda una familia.

Antonio Rivera destacó que, si es necesario, las empresas sacrificarán sus utilidades de estos meses, pues es momento de ser solidarios con todos los colaboradores./Fotos: Julieta Ortiz

Asimismo, señaló que no tienen aún una estimación real de las pérdidas económicas que pudiera ocasionar el cierre provisional de negocios, sin embargo, esperan que el impacto no sea tan grave.

Si entramos a una contingencia de nivel tres, donde no hay personas, el 90% de la economía estará cerrada; creo que nada más queda abierto lo del suministro de cadenas de alimentación, eso no se puede parar, lo de farmacias y medicinas y creo que nada más, son tiempos muy diferentes a lo que hemos vivido”

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *