Irapuato.- Para evitar saqueos y actos delictivos en centros comerciales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato reforzó la vigilancia.

En los últimos días se detectaron tres perfiles en redes sociales en los que se incitaba a cometer actos delictivos, y las autoridades exhortaron a la población a no participar en estos eventos, que pueden tener repercusiones legales.

El secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, informó que se hace un seguimiento en Internet para detectar a estos incitadores.

Tenemos tres perfiles que han hecho algún tipo de comentario al respecto, uno de ellos ya ubicamos el domicilio de la persona, acudimos, pero ya se había cambiado de ese lugar, pero seguiremos con el monitoreo permanente para poder identificar y prevenir de manera oportuna”

Cortés Zavala llamó a reportar al 911 a quien planee o incite robos.

En León, el grupo especial de análisis e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública investigó, rastreó y localizó a dos hombres que convocaban por Facebook a saquear establecimientos comerciales.

Los hombres fueron detenidos y enfrentan proceso penal.

Alarman mensajes

La mañana del miércoles, en redes sociales jóvenes se organizaban para robar en centros comerciales, entre ellos el de Plaza San Roque.

Trabajadores de la tienda Walmart que allí se ubica aseguraron que a las 5 de la tarde les pidieron quedarse debido a que había amenazas por posibles saqueos.

“A los que trabajamos en la mañana y salíamos por la tarde de la tienda nos hicieron quedarnos porque nos dijeron que había amenazas de saqueo y querían que estuviéramos ahí por si llegaba a pasar algo”, dijo un empleado.

El miércoles, una de las puertas de la tienda estaba cerrada con la cortina de acero, como medida de prevención, se informó también que por dentro todas fueron reforzadas con tarimas.

Comerciantes de Plaza Jacarandas de avenida Las Arboledas, así como de Walmart Norte y Sam”s Club del bulevar Paseo Irapuato, comentaron que después de las 8 de la noche notaron más seguridad de la habitual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *