León.- Aunque los reportes de mala calidad del aire prevalecen en León, el nivel se ha reducido gracias a la cuarentena que mantiene buena parte de la ciudanía para prevenir la dispersión del COVID-19.

En la semana del 9 al 14 de marzo, la estación de monitoreo ubicada cerca de la Unidad Deportiva Enrique Fernández tuvo 10 registros de mala calidad del aire, mientras que esa misma estación emitió solo seis reportes de mala calidad del aire entre el 23 y 28 de marzo.

Desde el pasado 17 de marzo se suspendió la impartición de clases en centros escolares, y a partir de ese día otros sectores implementaron medidas similares para evitar que la ciudadanía salga a las calles.

Baja contaminación

Tras una semana y media de que inició esta acción, los efectos positivos en la calidad del aire empiezan a percibirse.

En una comparativa de los resultados de la Estación de Monitoreo CICEG (Cámara de la Industria  del Calzado del Estado de Guanajuato, AM detectó que el número de reportes de mala calidad del aire se redujeron casi a la mitad.

Cada hora las estaciones de monitoreo emiten un reporte con la medición de diferentes partículas y gases.

En la estación CICEG, Los reportes de las partículas PM10, señaladas entre las más dañinas para el ser humano, 9 al 14 de marzo fueron de mala calidad en 10 ocasiones, mientras que del 23 al 28 de marzo, fueron 6.

Pero hay fallas

Sin embargo, la comparativa no puede ser más amplia debido a que en las otras dos estaciones de  monitoreo, ubicadas en la clínica T21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y en las antiguas instalaciones de la Facultad de Medicina en la calle 20 de enero, han presentado fallas durante la última semana.

“En mantenimiento” o “fallas de Internet” son los reportes que muestran estas dos estaciones de monitoreo, y que no permiten consultar la calidad del aire en las zonas norte y suroeste de la ciudad.

DA
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *