Irapuato.- Bares, restaurantes y hasta carnicerías en Irapuato ofrecen servicio a domicilio, medida que adoptaron al tener que cerrar por recomendación de autoridades gubernamentales o para no perder clientes durante la contingencia por el Covid-19.
El Gobierno Municipal de Irapuato tomó la medida de cerrar establecimientos con venta y consumo de alcohol en el lugar a partir del 26 de marzo y hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de prevención, y permitió que siguieran vendiendo a domicilio, para que su economía no se viera tan afectada.
Uno de los bares que ofrece este servicio en redes sociales es “La K’vañita Snack Bar”, que informó a sus clientes que no podrán atenderlos en el establecimiento, pero si por una ventanilla de autoservicio.
“Ponemos a su disposición el autoservicio, el servicio a domicilio de nosotros y el servicio por parte de la plataforma de Uber-Eats (números de contacto en esta publicación). Para que no se pierdan de nuestras promos y puedan seguir disfrutando”, indicaron.
La empresa restaurantera Grupo ZAPLE compartió en sus redes sociales que, si bien la situación de salud ha generado crisis en la industria restaurantera, es momento de trabajar unidos para salvar empleos.
Ofrecieron además una tarjeta prepagada de consumo por 200, 300 y 500 pesos, tanto para el restaurante Verdementa como el restaurante Platoroto, que se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de este año.
“Lo más importante son nuestro gran equipo de trabajadores y nuestro equipo de proveedores, es por eso por lo que solicitamos tu ayuda ¿Cómo nos puedes ayudar?, pide a domicilio, pide en Uber Eats”, publicaron.
Establecimientos como Las Alitas, BC Beef Capital, Cucara Mácara, Camarón Chelero, La Casa de las Diligencias, Alitas y Cerveza Los Tarrito, entre otros, también están publicando sus números telefónicos en redes sociales, para ofrecer servicio a domicilio, ya sea por entrega propia o a través de aplicaciones móviles.
No sólo este tipo de establecimientos ofrecen servicio a domicilio, también pequeños negocios lo han hecho, como la carnicería Cazador, ubicada en el Mercado Hidalgo, que ofrece variedad de cortes y carne al llamar al número 62 7 11 20, y que incluso puede enviar frutas, verduras y otros productos del mismo mercado.