León.- Centros comerciales y supermercados de León se muestran cada vez son menores en afluencia durante los fines de semana, que eran los días en los que más clientes paseaban en sus pasillos, la ciudadanía se ha alejado de sus aglomeraciones.
El segundo fin de semana dentro de la cuarentena que se estableció por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 se resintió aún más en los principales centros comerciales.
Las filas afuera de algunos establecimientos como bancos o centros de atención a clientes de telefonía celular son ahora notorias entre la soledad de los pasillos.
El área de comida en Centro Max, era una gran concentración de comensales desde la 1:00 de la tarde los días sábados, incluso encontrar un espacio para sentarse a consumir los alimentos podría ser complicado a veces, este sábado el lugar sobró a la 1:40.
En el Centro Comercial Altacia, su primer nivel de estacionamiento comúnmente está ocupado a totalidad a mediodía de casi cada sábado, pero ahora no llegó ni a un 80% en la hora de la comida.
La situación es similar en Plaza Mayor, donde varios de los establecimientos han decidido cerrar sus puertas temporalmente, y en los pasillos principales la afluencia es notoriamente menor.
Mercados a tope
Los supermercados de las cadenas Walmart, Soriana, Chedraui, HEB, Sam´s Club no tienen ahora largas filas en sus cajas, pero es constante la llegada y atención de clientes.
Sin embargo en centros de abasto popular como el Descargue Estrella, la clientela todavía llega en amplio número, causando el tráfico común en esa zona del Centro Histórico.
MCMH