Irapuato, Guanajuato. – Entre 15 a 20 multas realiza la Dirección de Tránsito Municipal diariamente a personas que ocupan lugares para personas discapacitadas.

Fernando Rodríguez Mosqueda, titular de la dependencia mencionó que los sitios donde más se hacen estas multas son en centros de conveniencia, centros departamentales y centro histórico, pues muchas personas no respetan los letreros y avisos.

“Diario tenemos la consigna de proceder a ese tipo de conductas (…) estamos procediendo con las infracciones diarias, yo creo por día son alrededor de 20 multas”, dijo.

Multas caras para concientizar 

Violan espacios para discapacitados en Irapuato
Muchos irapuatenses no respetan los señalamientos de los estacionamientos a personas vulnerables. FOTO: Eribaldo Gutiérrez

El precio de la multa es elevado y sin descuento cuyo objetivo es crear conciencia, pues estos espacios son exclusivos para personas discapacitadas, de la tercera edad o mujeres embarazadas.

Incluso, el funcionario hizo un exhorto para que la gente que lo requiere pase a la dirección por su calcomanía azul con la que pueden hacer uso de los cajones.

“Les pedimos ciertos requisitos para darles el candado, el candado lo ponen en su vehículo y ya sabemos automáticamente qué es una persona de la tercera edad o una persona en gestación”, mencionó.

Aunque la problemática se ha dado en ciertos puntos de la ciudad, esto ocurre en toda la ciudad, pues la gente sigue sin entender que los espacios son para personas que los ocupan.

Explicó que las campañas sobre esta problemática las dejaron de un lado, puesto que las personas no hacían caso y la forma en que creen que atenderán las recomendaciones es a base de multas y sanciones.

Violan espacios para discapacitados en Irapuato
Tránsito Municipal invita a las personas con discapacidad para que acuda por su calcomanía para poder estacionarse en los cajones azules. FOTO:  Eribaldo Gutiérrez

Rodríguez Mosqueda, hizo un llamado a la sociedad para que no usen estos lugares exclusivos, si es que no los requieren, y reportar al 911 a quienes están incumpliendo con esta prohibición.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *