León, Guanajuato.- Si bien el Centro Histórico lució ayer casi desierto, algunas personas continúan ignorando la recomendación de las autoridades de permanecer en casa.
En un recorrido realizado por AM se constató que la mayor parte del Centro tuvo poca afluencia de visitantes, pocos locales abrieron, sólo comerciantes ambulantes siguen realizando su actividad, pues señalan no pueden dejar de trabajar.
Está solo, no hay movimiento de nada, casi no sale la gente y nosotros también quisiéramos estar en la casa pero no podemos, hay que chambear para que salga el gasto”, dijo Jesús López, vendedor.
La única zona con concentración importante de ciudadanos era el Jardín Principal, donde no se aplicaba ninguna medida.
Si te toca aunque te quites, se me hace que es algo que lo quieren hacer más grande de lo que es. Pero la vida sigue y no hay que estar con miedo”, dijo Jaime Vázquez, que aprovechó para pasear con su familia, dos niños de 8 y 11 años.
Los establecimientos que mantienen operaciones han recortado sus horarios de atención, pues además de que es una medida de seguridad, las ventas han caído.
“Aquí nos han dicho que por el momento vamos a seguir trabajando pero estamos cerrando más temprano, casi no hay gente en todo el día, a las 5-6 de la tarde se queda desierto”, señaló Sofía Castro, empleada de una tienda de cosméticos.
AM