León, Guanajuato.- Poniendo su fe y esperanza en Dios, vecinos de la colonia Eyupol, Jardines de San Pedro, Villa Verde y Punto Verde, participaron en la procesión del Santísimo desde sus casas.
Este domingo, el Señor no se quedó en su templo y salió al encuentro de sus feligreses para bendecir sus hogares y negocios, ante la contingencia que se vive por el coronavirus.
El recorrido comenzó a las 10:30 de la mañana en el cruce de Paseo de Jerez y Olímpica, donde a bordo de una camioneta, el padre Víctor Manuel González sostuvo entre sus manos el ostensorio que custodiaba la hostia consagrada.
El recorrido se realizó entre cantos, alabanzas y oraciones, en un trayecto lleno de fervor y emotividad por parte de las familias participantes, quienes asomándose desde sus puertas y ventanas, se dispusieron para recibir la bendición, mientras que otros salieron a las esquinas con cirios y veladoras en mano para honrar a Jesús sacramentado.
La procesión también fue transmitida a través de la cuenta de Facebook “Parroquia Virgen de Guadalupe León Gto”, donde además se comparten celebraciones eucarísticas e información de interés para la comunidad parroquial.
AM