León, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG) extendió la suspensión de actividades académicas y administrativas hasta el próximo 30 de abril, esto luego de que a nivel federal anunciaran emergencia sanitaria por el coronavirus y la SEP ampliara también la suspensión de clases.
Este lunes por la noche, la institución educativa, emitió un comunicado dirigido a toda su comunidad.
Con los lazos emanados de nuestra unión institucional, compañerismo y solidaridad, seguiremos haciendo frente a esta contingencia sanitaria. Continuaremos informando sobre cualquier variación o medida que surja”, se apuntó.
Dicho comunicado fue firmado por el rector, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino.
Piden pagar colegiaturas para solventar nómina
La Universidad de la Salle Bajío, también a través de sus redes sociales, emitió un comunicado en el que aseguró que 965 docentes (93% del total), se encuentran activos en la plataforma virtual.
“A nuestros estudiantes y maestros, les agradecemos por el esfuerzo, en particular, por su interés y desempeño en seguir adelante con sus clases, en conocer nuevas herramientas de trabajo y apoyarse entre todos para aprovecharlas de la mejor manera”.
La Universidad continuará dando el servicio y pidiendo la voluntad de todos para sacar el semestre adelante, contamos con ustedes, es un trabajo en equipo”, manifestaron.
Precisaron que se está atendiendo de manera no presencial a 456 alumnos de nivel secundaria, 3 mil 576 de preparatoria, 7 mil 514 de licenciatura y mil 722 de posgrado, así como a 58 alumnos de la Clínica Internacional de Revalidación en Odontología, dando en conjunto un 97% del alumnado total vigente.
Ante esto, en la parte económica, resaltaron que está el compromiso de pagar a 2 mil 280 colaboradores, lo cual se hace en un porcentaje mayoritario con las colegiaturas.
De esta forma, invitamos a nuestros alumnos y familias puedan seguir cumpliendo con este compromiso fundamental para la subsistencia de esta Casa de Estudios”, apuntaron.
Y añadieron que se atenderán casos específicos de estudiantes que necesiten apoyo, derivado del impacto económico que está causando esta crisis de salud.
Cada uno será atendido en beneficio y equilibrio de todas las partes involucradas”, aseguraron.
AM