León, Guanajuato.- Ayer se graduaron en una ceremonia privada 32 elementos de Policía y 19 de Tránsito, donde sólo participaron el alcalde Héctor López Santillana y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).
Durante el evento se informó que las ceremonias de graduación realizadas en la Plaza Principal, ante familiares y amigos de los nuevos agentes, así como de funcionarios y de la ciudadanía en general, fueron canceladas.
Lo anterior, se dijo, como medida sanitaria para prevenir posibles contagios del Coronavirus.
Ante la situación, el Presidente Municipal agradeció la comprensión de los graduados por no tener una ceremonia como se merecen y resaltó sentirse muy contento.
Es un orgullo contar no solamente con los mejores elementos de Policía y Tránsito sino con grandes seres humanos que arriesgan su vida para proteger a los demás”, aseveró.
“Por ahora el mayor reconocimiento es el que les da la propia ciudadanía al estar dispuestos a vigilar las calles para salvaguardar la integridad física y patrimonio de todos los leoneses”, agregó.
Con estos nuevos elementos suman, en lo que va del año, 80 policías y 36 tránsitos de nuevo ingreso a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
AM