Irapuato.- El cierre de negocios con venta de productos que no son de primera necesidad está en aumento en Irapuato, sobre todo en la zona centro, donde existe un cerco para limitar la estancia de ciudadanos.
Tiendas de venta de ropa, zapaterías, mercerías, paleterías, papelerías y comercios de alimentos preparados, son las que desde este jueves permanecen cerrados hasta nuevo aviso, ya sea por decisión propia o por cumplir las disposiciones del Gobierno Municipal ante la contingencia por Covid-19.
La mayoría de las tiendas cerradas se encuentran ubicadas en la zona de portales de la calle Santos Degollado y la plazuela Miguel Hidalgo, donde incluso es notoria la falta de carritos de venta diversos productos.
Entre los cierres más notorios se encuentra la tienda Sears, El Remate de Irapuato, almacenes García y telas Parisina, que colocaron anuncios para sus clientes.
“La seguridad de nuestros clientes y colaboradores es prioridad para nosotros, por lo cual cerramos nuestra tienda. Te invitamos a seguir las medidas de distanciamiento social y precaución para la prevención de Covid-19″, se puede leer en un anuncio fuera de la tienda Almacenes García.
En la calle Juárez, avenida Guerrero y al interior del Mercado Hidalgo, también se detectó cierre temporal de negocios, principalmente tiendas de venta de ropa y calzado.
Cabe señalar que, desde principios de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han incrementado los operativos para exigir a las personas que asisten al centro de la ciudad sin motivo que regresen a sus casas, para evitar brotes de Covid-19.
Al mediodía de este jueves, la zona de portales fue acordonada en alguno de sus tramos, y personal de Policía Municipal permitió el paso de únicamente una persona por familia, tras justificar su asistencia.
Pese a las acciones de las autoridades municipales, aún muchos ciudadanos están en las calles, haciendo filas en los bancos o recorriendo las zonas comerciales.
En plazas comerciales, como Plaza San Roque, los negocios continúan dando servicio normal al cliente, y en Plaza Jacarandas, son muy pocos los negocios que no abrieron al público.