Irapuato.- Aunque aún no pueden hacer uso de la fuerza pública para mantener a las personas dentro de sus hogares, si se pueden hacer detenciones por infringir una falta administrativa como el cruzarse las cintas que delimitan las plazas públicas, informó Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato.

A pesar de que no haya un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Salud para que se haga uso de la fuerza en el estado para mantenerlos dentro de sus casas, Ortiz Gutiérrez, dijo que ellos por el momento están haciendo el anuncio de que las personas se queden en sus hogares y se retiren de zonas públicas, pero al momento que infringe alguna regla se puede hacer su detención.

El día de ayer como ustedes lo saben hubo una ofensa por parte de unos jóvenes, bueno ahí hubo una falta administrativa y ahí tenemos que actuar, efectivamente todavía no hay un criterio de utilización de fuerza pública para desalojar gente”

Explicó que en el caso de que las personas no hagan caso al encintado que se está haciendo en vías públicas, ahí sí podrían detenerlos pues están cometiendo una falta administrativa.

El alcalde de Irapuato dijo que no se trata de frenar la economía del municipio, pues las personas que tienen que salir a trabajar, deben de hacerlo.

Mencionó que estas medidas no se tomarán para toda la ciudadanía, solo para aquellos que siguen acudiendo a las plazas públicas y que no hacen caso a las recomendaciones, puesto que es injusto que, por estos pocos, los demás tengan que pagar las consecuencias de la pandemia.

Asimismo, señaló que no se trata de frenar la economía del municipio, pues las personas que tienen que salir a trabajar, deben de hacerlo.

A todos aquellos que se vienen a sentar a las plazas simplemente a estar ahí perdiendo el tiempo, si violaron el encintado, ahi si tenemos todo el derecho y la obligación de sancionarlos”

Mencionó que ordenar un toque de queda todavia no ha sido considerado, pero no descartó que sea una posibilidad pues los contagios siguen escalando.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *