Celaya.- No habrá amonestaciones a comerciantes o negocios que no cumplan con los horarios que se dieron a conocer a raíz de la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer María Azucena Arredondo, directora de Fiscalización de Celaya.

No se está llevando a cabo ninguna sanción, ya que esto fue censado con los mismos restauranteros, con los mismos mercados y tianguistas a efecto de dar un buen servicio a corto tiempo”

Reiteró que no han contemplado sanciones porque fue una invitación a manejar esos horarios, a conciencia de cada persona.

 

La mayoría de los negocios están acatando las disposiciones por la seguridad y salud de clientes y empleados.

Ellos (gremio restaurantero, comercial) fueron quienes acordaron los horarios con el municipio para salvaguardar la vida de las personas, no es impositivo, es invitación a tener esos horarios”

Estos acuerdos fueron llevados a cabo en reuniones con las quince uniones de mercados y tianguis, teniendo una reunión un día antes de dar a conocer el comunicado, en compañía de Desarrollo Económico, la alcaldesa en la oficina de Fiscalización.

Algunas de las medidas que también se tomaron fue que en caso de tener más de tres entradas y salidas delimitarlas a una o dos.

Dijo que la dependencia sigue con sus horarios normales, realizando los rondines de costumbre, recordando a cada comerciante los horarios que deben tomar.

Se ha tenido muy buena respuesta, en las visitas vemos que cierran a la hora establecida, algunos se quedan para hacer inventario, remodelar, contar mercancía entre otras cosas”

En el caso de los tianguis señaló que seguirán exhortando a los comerciantes a tomar las medidas necesarias ante la contingencia, como tener un dispensador de gel antibacterial y que incluso en la dependencia tienen gel para dar a los locatarios que lo necesiten.

Todo esto surgió a raíz del decreto de emergencia sanitaria de que a partir del 1 de abril se deberán tomar restricciones y medidas más estrictas para prevenir el coronavirus.

En un comunicado se indica que los giros comerciales de comida (fondas, torterías, cocinas rápidas, jugos y licuados, panaderías), podrán operar de las 06:00 a las 17:00 horas, en un turno matutino, y de las 12:00 a las 22:00 horas en horario vespertino (taquerías, cenadurías).

Los giros comerciales de comida (fondas, torterías, cocinas económicas, jugos y licuados, panaderías), podrán operar de las 06:00 a las 17:00 horas.

Para el giro comercial de restaurantes, el horario de operación será de las 11:00 a 21:00 horas. Tendrán hasta las 22:00 horas para el desalojo total del inmueble.

Y para el giro comercial de tianguis, en cualquier modalidad, en el turno matutino podrán operar de las 08:00 a 14:00 horas y en el vespertino de las 17:00 a 22:00 horas.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *