León, Guanajuato.- El sector empresarial hace un llamado a la ciudadanía para realizar donativos que se utilizarán para comprar despensas para familias en alta marginación durante la contingencia sanitaria.
La campaña “Corazón de León” la emprendieron en conjunto el Gobierno municipal, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) León; y tiene la intención de ayudar a quienes más lo necesitan a sobrellevar la crisis sanitaria.
El presidente municipal Héctor López Santillana precisó que para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos se recibirán a través del CCEL.
Quien desee donar, solo debe depositar a la cuenta del CCEL, la cual transferirá los recursos al DIF León para que se realice la compra de insumos para las despensas y se realice la entrega correspondiente”, señaló el Alcalde.
Para evitar que los apoyos sean duplicados se hará un padrón único de beneficiarios a través de las dependencias municipales Desarrollo Rural, Desarrollo Social, DIF e IMUVI.
En León los retos nos hacen más fuertes y es por eso que yo me sumo a la campaña #CorazónDeLeón con la donación de 10 despensas para familias vulnerables y reto a @RobertoGlezMtz @LuisGGonzalezG y @gafermex a sumarse y retar a 3 personas.
¡Propaguemos esta pandemia de ayuda! pic.twitter.com/bspZ2nmQi2
José Arturo Sánchez Castellanos (@JArturoCCEL) April 3, 2020
Por su parte el presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos señaló que se requieren cerca de 5 mil despensas al mes.
El empresario hizo un llamado a la solidaridad de los empresarios y de la ciudadanía para adquirir las despensas que se requerirán durante este mes.
Las personas interesadas en donar pueden hacerlo a la cuenta de Banco del Bajío número 8429102 a nombre del Consejo Coordinador Empresarial de León, A.C.
AM