León, Guanajuato.- Brigadistas que luchan contra el dengue tienen miedo de infectarse del COVID-19, ya que no se les ha proporcionado cubrebocas ni gel antibacterial en sus jornadas laborales.
Para evitar que el dengue sea una preocupación más en León, los brigadistas siguen trabajando a marchas forzadas, pero no cuentan con las medidas de prevención necesarias y eso preocupa a los trabajadores y a sus familiares.
Nos reunimos temprano para que nos den el lugar a donde vamos a ir, la Secretaría de Salud indica que no debe haber más de 10 personas reunidas en un lugar y aquí somos alrededor de 50 las que nos encontramos en un punto. Hasta el momento no nos han proporcionado cubre bocas o gel antibacterial”, platicó María.
Otra complicación que han tenido en estos días, ha sido que las personas tienen miedo en dejarlos entrar a sus viviendas para evitar ser contagiados, ya que no acuden a los domicilios con cubrebocas y guantes.
Ayer por la mañana los más de 50 trabajadores se reunieron en las instalaciones del Centro de Salud ubicado en la avenida Miguel Alemán de la colonia Centro, pero no salieron.
Silencio
Hasta el momento las autoridades sanitarias no han informado si los brigadistas continuarán laborando pese a las recomendaciones del Gobierno Federal por la pandemia.
AM