Celaya, Guanajuato.- Andrea Sámano Nieto, estudiante de la licenciatura en Química Fármaco Bióloga de la Universidad de Guanajuato, murió tras varios días de hospitalización luego de que fuera herida por una bala “perdida” en la carretera Federal 45.

Pese a que este hecho no fue reportado por la Fiscalía General del Estado, ni autoridades municipales, se supo que la joven había sido ingresada a un hospital con una herida de bala en el abdomen que le costó la vida dos días después.

Se sabe que cerca de las 3:30 de la tarde del pasado martes 31 de marzo, Andrea viajaba con sus padres hacia la ciudad de Salamanca, sin embargo al llegar al puente en construcción a la altura de Crespo 2, en Celaya fue alcanzada por la bala.

El disparo le pegó en el abdomen

El papá comentó que al ir circulando escucharon un disparo, momento en el que su hija les dijo que la habían lesionado en el abdomen, por lo que rápidamente decidió trasladarla a un hospital donde murió debido a la gravedad de su lesión.

 

La comunidad estudiantil de “Abejas“, tanto nivel bachillerato como universidad lamentaron su muerte, incluso compartieron varias publicaciones a través de sus redes sociales donde externaron su pesar a la familia.

Ese mismo día se registró el asesinato de cinco personas al interior de una empresa de láminas del Eje Juan Pablo II en Celaya, y posteriormente bloqueos y enfrentamientos entre civiles armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Justo debajo del puente en construcción fue donde Andrea fue herida; ahí oficiales de las FSPE lograron detener a un hombre con un vehículo robado, mismo que los había agredido a balazos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *