Iniciativa
Ánimo que ya es lunes. La pandemia provocada por el Covid-19 tiene a las industrias en México enfrentando un difícil escenario y el sector calzado no es la excepción.
Cancelaciones de pedidos de clientes, atrasos en los pagos, operaciones detenidas y sueldos y gastos básicos por cumplir son parte de los retos que tienen los industriales zapateros. Derivado de esta situación es que están trabajando en crear ideas que les permitan hacer menor el impacto negativo que la situación ha provocado en sus empresas, y una de ellas es la creación de un Catálogo de Productos disponibles. Espacio digital en donde el productor tendrá oportunidad de ofrecer su artículo con información detallada del artículo y su costo.
La propuesta surge de la CICEG y CANAICAL, ambos organismos dirigidos al calzado en México y presididos por el empresario Luis Gerardo González García.
De acuerdo a la información compartida por la CICEG, en el espacio de venta, los fabricantes podrán describir su oferta de producto, agregar fotografías, enlistar características, precios y condiciones comerciales. Además de que en CICEG y CANAICAL, realizarán el envío masivo de la oferta a diferentes bases de datos de compradores nacionales e internacionales.
Consignaron que las oportunidades de negocio que se deriven de la difusión, deberán ser negociadas entre el fabricante y el comprador interesado. Su labor, será hacer llegar la oferta a la demanda y, con ello, contribuir al sector. Si usted está interesado en conocer más detalles acerca del proyecto y el cómo lo habrán de ejecutar, le dejamos el siguiente enlace: bit. ly/2XaLQBz.
Hay que ayudar
Como lo mencionamos la semana pasada, estamos viviendo días difíciles cada uno de nosotros desde nuestra realidad, y sin dudarlo existen personas a las que salir adelante les será aún más complicado. Por esa razón es que las iniciativas, las ideas y propuestas no solamente de los gobiernos, sino de la sociedad civil, son bien recibidas.
Un ejemplo de ello es “Corazón de León”, iniciativa que surge del Consejo Coordinador Empresarial de León, Concamin Bajío y el ayuntamiento de León. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de despensas para las familias que se han quedado sin empleo y que el seguir dando alimentación a sus hijos será una odisea. Aplauso para todos aquellos empresarios locales que los hemos visto muy activos en Twitter anunciando que ayudarán y proponiendo a más “colegas” para que se sumen a la iniciativa que deberá recaudar al menos 5 mil despensas mensuales.
Para aquellos lectores que quieran sumarse, únicamente es necesario que depositen su donativo a la cuenta 8429102 en BanBajío a nombre del Consejo Coordinador Empresarial de León A.C. Ellos serán los encargados de transferir los recursos al DIF León para que realicen la compra de insumos para las despensas y realicen la entrega correspondiente, explicó el alcalde de León, Héctor López Santillana.
Para evitar que los apoyos sean duplicados se hará un padrón único de beneficiarios a través de las dependencias municipales Desarrollo Rural, Desarrollo Social, DIF e IMUVI. ¿Quién más se suma a donar para despensas?, ¿quién más tiene una idea? Con gusto la podemos hacer saber en este mismo espacio.
Ya es hora
Para la supervivencia de las Mipymes y sus empleos es urgente la liberación de recursos del Gobierno federal. José Manuel López Campos se sumó al llamado que han venido haciendo líderes empresariales y señaló que no llegar será muy difícil que soporten más de un mes la planta laboral sin ingresos.
Si existe un momento en que como “anillo al dedo” el presidente de México pudiera tomar un liderazgo que la sociedad mexicana le agradecería es ahora; con base en tomar decisiones adecuadas y enérgicas respecto al momento coyuntural que vivimos.
En México existen más de cuatro millones de Mipymes, que generan más de 13 millones de empleos y de no aplicarse a la brevedad acciones emergentes de financiamiento y de inyección de recursos, se perderán puestos laborales y se agravará el problema económico y de seguridad en el país.
López Campos dijo que aceptan parar operaciones como lo solicitó el Gobierno federal para evitar un mayor brote de Covid-19, pero también los invitó a sumarse con recursos para las Mipymes.