León, Guanajuato.- A un mes de que se habilitó el servicio telefónico para brindar orientación e información con relación al coronavirus se han atendido a 303 personas. 

Ante la epidemia del COVID-19, el Gobierno Municipal habilitó la atención telefónica exclusiva para la ciudadanía que tenga la sospecha de estar contagiada a consecuencia de la sintomatología que presente, por lo cual se tiene un registro de 60 asesorías por posible contagio y 243 que solicitaron información por síntomas relacionados con el virus. 

Este registro de llamadas al 911 brindado por el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) comprende un período del 6 de marzo al 6 de abril.

Hace un mes en que se habilitó la línea telefónica de atención ciudadana el director del C4, Víctor Zúñiga, comentó que el objetivo es orientar al ciudadano para que se traslade con sus propios medios a la unidad médica más cercana en caso de dar positivo a una serie de preguntas que realizan los telefonistas. 

En caso de que la persona  presentará una dificultad en los síntomas como el respirar, el personal de C4 canalizará una ambulancia al domicilio para su atención y traslado del enfermo.

Víctor Zúñiga comentó que personal de la Secretaría de Salud fue quién realizó y entregó las preguntas,  en las que se detalla los síntomas que se pueden presentar como tos, fiebre, cansancio intenso, fatiga y principalmente dificultad para respirar. 

El director comentó que para esta atención se capacitaron a los 60 telefonistas que cubren los tres turno de atención al número de emergencia 911.

Capacitan a funcionarios

Funcionarios de todas las dependencias del municipio toman cursos, talleres y capacitaciones en temas relacionados al trabajo remoto para hacer más efectivo el día laboral desde casa. 

Como medida preventiva ante la contingencia por el COVID-19 varios trabajadores del municipio están realizando sus funciones desde casa, por lo cual la Dirección de Innovación comenzó a realizar cursos enfocados para facilitar herramientas y brindar metodologías innovadoras respecto al trabajo remoto y como hacer más efectivo el día a día laboral; todo esto como parte de una iniciativa llamada Aprende León, llevando de lo presencial a lo virtual.

Esta iniciativa se visualizó ante la contingencia por el COVID-19, en la que se desarrolla contenido útil al contar con una serie de expertos en la materia del teletrabajo.

Es el Laboratorio de Innovación Pública y Social, Lab León que brinda talleres para facilitar de  herramientas a los servidores pertenecientes a la sociedad de innovadores públicos del municipio para que  adquieran nuevas habilidades y capacidades para realizar el trabajo remoto.

La sociedad de innovadores públicos está compuesta por 40 funcionarios de distintas dependencias quienes forman parte de los equipos internos de dichas dependencias llevando a cabo retos y laboratorios en conjunto con Lab León.

Los capacitaciones son con los 40 servidores públicos por taller, los cuales son por línea.

Estos cursos son gratuitos y se toman en una sala virtual.

HLL

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