León, Guanajuato.- Familias que se llevaron hasta tres o cuatro despensas al formarse varios de sus integrantes en las filas se pudieron ver en la entrega de apoyos encabezada por la contadora Luz María Lozano Ontiveros.
Hubo personas que desde las 8:00 de la mañana tomaron lugar a las afueras de las oficinas ubicadas en el número 206 de la calle Juan Bautista de la Salle, una larga fila ya esperaba al llegar la hora de entrega.
A las afueras del inmueble solo algunas motocicletas y vehículos de vecinos de la zona estaban estacionados, pero en las calles aledañas algunas camionetas tipo minivan se iban del sitio cargadas hasta con 4 despensas.
Otras personas cargaban dos de estos apoyos de productos básicos, uno en cada mano.
Esta práctica fue detectada, por lo que se empezó a hacer revisión de las identificaciones de los solicitantes para constatar que no fueran habitantes de un mismo domicilio.
Sobre la situación, la contadora Luz María Lozano Ontiveros encargada de esta iniciativa señaló que “a veces ya no sabe uno si es abuso o necesidad, porque a veces puede haber los hijos ya casados y viven en la misma casa”.
Pero admitió que la revisión de la situación de cada familia requiere del apoyo de más personas para hacer estas entregas, pues en esta ocasión fueron al menos siete personas las que recibían a las personas en el lugar, además de que hubo revisiones de datos previos cuando llamaban para hacer solicitudes de ayuda.
HLL