León, Guanajuato.- Agentes de Tránsito Municipal y paramédicos de bomberos auxiliaron a una mujer en labor de parto dentro del estacionamiento de la tienda Sam’s Club en la colonia fraccionamiento Julián de Obregón.
El hecho se registro a la 1 de la tarde en la tienda comercial ubicada sobre el bulevar Adolfo Lopéz Mateos.
Los agentes de Tránsito, Mariana Noemí Muñoz y Óscar Flavio Ríos Murillo, patrullaban en la unidad 174 por dicho bulevar.
Al llegar al estacionamiento, un hombre se acercó a ellos y les pidió ayuda, ya que su esposa se encontraba a punto de dar luz en el interior de una camioneta.
En ese momento los agentes pidieron apoyo de una ambulancia, al llegar a la camioneta le brindaron ayuda a la madre del conductor, quien ya se encontraba en posición para recibir a su nieta.
Aplicando conocimientos adquiridos durante su formación, los elementos de vialidad apoyaron en la anudación del cordón umbilical para interrumpir el paso sanguíneo y alistar el apoyo de los paramédicos en camino”, informaron autoridades.
Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos, quienes terminaron la atención primaria a la madre y a su bebé, para después trasladarlas al Hospital Materno Infantil.
La mamá, de nombre Juana Isabel, de 32 años, dio a luz a una niña; las dos fueron reportadas como estables.
La Secretaría de Seguridad Pública se enorgullece de la vocación de servicio de sus elementos y refrenda sus valores y compromiso por atender a la ciudadanía”, informaron.
HLL