León, Guanajuato.- Mientras 170 mil empleos están en peligro en León, el Gobierno del Estado y los zapateros no pudieron ayer concretar un programa de apoyo ante la crisis por el coronavirus.

En su primer contacto desde que comenzó la pandemia, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reunió virtualmente con dirigentes y productores del calzado y el único resultado fue la promesa de buscar alternativas.

#CODIV19 trae efectos colaterales en la economía de Guanajuato, trabajamos en coordinación con diversos sectores. Hoy nos reunimos virtualmente con los industriales zapateros para buscar alternativas de trabajo conjuntas. Juntos saldremos adelante”, compartió Diego Sinhue en un mensaje en Twitter.

En la reunión participaron Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato y Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo. 

También los industriales Roberto Plasencia Torres, de Flexi; Raúl Gallardo, de Brantano; Javier Plascencia Reyes, de Calzado Elefante y David Cashat Padilla, de Calzado Coqueta y Audaz.

González García dijo en entrevista que la propuesta de los zapateros fue aprovechar las finanzas sanas del estado para que destine más recursos a mantener las pequeñas y medianas empresas de Guanajuato.

Le comentamos que es momento de trabajar en equipo, de juntos detonar la economía de nuestro estado, somos muchos los que estamos al frente de una Mipyme, y si no existe un apoyo mayor por parte del Estado, el recurso no va a alcanzar para mantener los empleos de la gente, que lo pasaría nada bien sin un sueldo”.

La industria del calzado genera en Guanajuato más de 80 mil empleos formales y alrededor de 90 mil informales, la mayoría de ellos en León.

El dirigente señaló que le plantearon al Gobernador que el crédito que destine sea cubierto entre todos como guanajuatenses mediante el pago de impuestos y que los empresarios del calzado colaborarán a través de la incorporación a la economía formal de quienes trabajan al margen, sobre todo desde las “piquitas”. 

Voceros del Gobierno del Estado señalaron que no había nada que agregar al mensaje del Gobernador en su cuenta de Twitter.

El 24 de marzo, los zapateros habían tenido ya una reunión con las autoridades, pero fueron atendidos en aquella ocasión por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *