León, Guanajuato.- Como medida preventiva ante el contagio del coronavirus (COVID-19), todos los camiones del transporte público de León no podrán circular a más del 50% de su capacidad.
El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, informó que esta nueva disposición busca evitar aglomeraciones y propiciar la sana distancia.
Di instrucciones al Director de Movilidad para hacer lo necesario en las estaciones de transferencia a fin de mantener la sana distancia y evitar la salida de camiones arriba del 50% de su capacidad”, informó el Alcalde a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, AM solicitó ayer una entrevista con el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, sin embargo, ésta no fue concedida.
A través de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de León, se informó que para garantizar que las unidades del transporte público no excedan el 50% de su ocupación por cada viaje se implementarán algunas medidas.
Para ello, la Dirección de Movilidad controlará la sana distancia en los autobuses, de manera que vigilarán que cada unidad que salga sólo lleve a la mitad del cupo disponible. Asimismo, para evitar aglomeraciones los camiones incrementarán su frecuencia de paso.
Además, en las filas se instalarán cintas que indiquen la sana distancia entre los usuarios que estén formados previo a abordar las unidades.
AM