Celaya, Guanajuato.- A casi tres meses de iniciar la construcción del puente vehicular en la avenida Irrigación lleva un avance del 20 por ciento, mayor al programado.  

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) informó a través de un comunicado que su titular Tarcisio Rodríguez, explicó que de acuerdo al calendario, la obra debería de tener un avance del 13 por ciento, sin embargo, lleva un avance del 20 por ciento.

Se lleva un adelanto significativo, ha sido un proceso muy ordenado y la empresa va a un ritmo importante; el porcentaje de avance lo indica”, dijo el funcionario.

El inicio de la construcción del puente vehicular se dio el 15 de enero y está a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V., con una inversión de 266 millones 831 mil 262 pesos.

A pesar de que la obra está proyectada terminarla el 5 de octubre, durante el evento de la colocación de la primera piedra, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez comprometió a la empresa constructora a terminarlo en septiembre.

La inversión es proveniente del Impuesto sobre Nóminas, aprobada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).

En lo que a la construcción del puente respecta, informó la Sicom, actualmente se trabaja en la construcción de las rampas de acceso al puente, colado de columnas de la estructura, colocación de las tuberías de drenaje sanitario y pluvial en la zona de las vialidades laterales y colocación de la estructura de pavimento.

Cabe recordar que el proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de un kilómetro, contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, contará con cuatro carriles, dos por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de calzada de 14 metros para los cuatro carriles.

Datos 

  • Carriles de 3.5 metros
  • Acotamientos de 1.75 m
  • Guarnición de medio metro 
  • Franja separadora central de 1.70 m
  • La estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril
  • Incluye caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.
  • Las vialidades laterales tienen un ancho de corona de 11 metros 47 centímetros
  • Ancho de calzada de siete metros, incluyen una banqueta de casi tres metros 
  • Ciclovía de metro y medio.

HLL

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