Irapuato, Guanajuato.- El zoológico de Irapuato fue visitado una vez más por la cigüeña, pues cuenta con dos nuevos ejemplares de leones blancos, con lo que el zoológico sigue colocándose en los primeros sitios de recintos con reproducción de animales en cautiverio.
Mario Ceja de la Torre, director de Zooira, comentó que los pequeños felinos cumplen tres meses de vida el próximo 16 de abril, sin embargo, no se les ha buscado un nuevo hogar debido a la contingencia sanitaria. Los intercambios y traslados se encuentran suspendidos.
Son leones blancos nacidos aquí en Irapuato, aquí están sus papás, son dos machos (los cachorros)”, dijo.
El directivo señalo que no pueden decir por qué animal lo van a intercambiar, pues tienen que revisar si cuentan con las condiciones para poder recibir a alguno.
No andamos buscando algún animal en especial, tenemos que ver qué tipo de animal puede llegar aquí a Irapuato por el clima”, señaló.
Otros de los nacimientos de felinos que tuvieron recientemente fueron los de tres tigres africanos que fueron enviados a Ciudad de México (1) y los demás al sur del país y se espera que en los siguientes dos meses nazcan jaguares.
Informó que el zoológico de Irapuato es de los primeros a nivel nacional en la reproducción de especies salvajes en cautiverio, sin embargo, no puede decir qué lugar ocupa, pues los últimos datos que tenían fueron actualizados hace año y medio.
HLL