Pénjamo, Guanajuato.- El Municipio instaló tres túneles sanitizadores, dos de ellos en la cabecera municipal y uno más en el puente Cabadas, que conecta la comunidad de Santa Ana Pacueco y La Piedad Michoacán.
Estos sitios temporales servirán para apoyar a la limpieza y desinfección de cada ciudadano y así contribuir a una mayor higiene en esta lucha contra el contagio del coronavirus.
Este sistema rociará sales cuaternarias de amonio, tenso activos no iónicos, elaboradas con dos tipos de cloruro y agua, una combinación no tóxica que sirve como un desinfectante para eliminar bacterias y virus.
En estos lugares se tendrá el apoyo de personal que apoyará en la logística de cada filtro para mantener la sana distancia y regular otras medidas de higiene.
Sin embargo, ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió que estos túneles no deberían instalarse porque no sirve para contener al coronavirus.
El uso de túneles sanitizantes no es recomendable, pueden ser incluso riesgosos. Podrían diseminar el SARS-CoV-2. pic.twitter.com/HhgJmGdMF4 Fabián Rivera (@fabsk) April 9, 2020
HLL