Irapuato, Guanajuato.- Un ataque a una familia en un domicilio terminó en un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal contra familiares, amigos y vecinos de las víctimas.
El hecho ocurrió minutos antes de las 10 de la noche de este Jueves Santo, sobre la calle Río Hondo, avenida Río Guanajuato de la colonia Villas de San Cayetano.
Todo inició cuando un grupo armado llegó a un domicilio e ingresó y abrió fuego sobre una familia.
Derivado de esto, murió un hombre, una mujer y una niña de 10 años, quedó gravemente herida.
Al llegar al lugar patrullas con policías municipales, la familia buscó llevarse la niña en una de ellas, pero aparentemente los elementos se negaron y esperaron a la llegada de una ambulancia.
Agreden a paramédicos
Al llegar la ambulancia de Protección Civil, la familia, amigos y vecinos comenzaron a arrojar piedras y objetos sobre la ambulancia, elementos policiacos y las patrullas; dejando al menos cinco policías lesionados por golpes.
Eso obligó a los elementos a comenzar a realizar disparos al aire que provocó un caos en la colonia, pues la gente que se había acercado corrió para refugiarse a sus domicilios; y provocó el enojo de gran parte de los habitantes de la colonia Villas de San Cayetano.
Los elementos tuvieron que retroceder hasta la entrada del fraccionamiento y solicitar el apoyo de la Guardia Nacional, fuerzas estatales y militares, pero inicialmente no pudieron ingresar a la zona del ataque.
HLL