León, Guanajuato.- Monseñor Rodrigo Barceló Gómez, de la Arquidiócesis de León, invita a los fieles católicos a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en casa y no asistir a templos ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Hizo un llamado a los fieles católicos a reforzar la fe desde el hogar.

Lejos de ver esto que estamos pasando como un año difícil, y oscuro para nuestra fe, lo debemos de ver como un año luminoso, en el que el Espíritu Santo trabajará dentro de los hogares que son son Iglesias domésticas, y que como nos dice Jesús, debemos vivirlo como un tiempo de interiorización y de meditación”, señaló Monseñor.

Para que te protejas del COVID-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato

         

Señaló que este momento debe aprovecharse para renovar la fe y que este año se debe aprovechar para pensar en Cristo.

Es un año que nos toca vivir la Semana Santa de manera diferente, no de la manera tradicional que es con manifestaciones públicas en los templos, en las calles, visitar los 7 templos, todo aquello a lo que estamos acostumbrados. Nos corresponde estar en nuestras casas, no salir, no acudir a las Iglesias”, mencionó el sacerdote.

Recordó los momentos en que se gestó la fe cristiana, las distintas épocas a lo largo de la historia, en los cuales no hubo manifestaciones públicas de fe, y sin embargo fueron los momentos en que la fe más creció y se consolidó.

También cuando en México, en los años de la “guerra cristera”, entre 1926 y 1929, cuando el gobierno prohibió que abrieran los templos y no hubo manifestaciones públicas de fe, hubo mártires, hubo testigos y eso hizo que la fe cristiana creciera y se consolidará.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *