Irapuato.- Desde que iniciaron los cierres temporales de empresas y comercios como medida preventiva por el Coronavirus, los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Irapuato han tenido que prescindir de los servicios de cerca de 500 trabajadores eventuales, señaló el presidente, Antonio Rivera.

Indicó que la pérdida de empleos era de esperarse, pues las empresas no pueden aguantar el mismo gasto si no tienen ingresos, sumado a la falta de suficientes apoyos por parte de las entidades gubernamentales, principalmente de Gobierno Federal.

Antonio Rivera destacó que esta semana participó en una videoconferencia con agremiados de Coparmex Irapuato, en donde se calculó el número de bajas de empleados eventuales e incluso fijos, en las empresas de los 140 socios.

He estado hablando con algunos socios del organismo y muchos me comentan que a los que tuvieron que dar de baja es a los de trabajos eventuales, en una videoconferencia hice algunas preguntas, hicimos cálculos y vimos que ya llevamos más de 300 a 500 empleos dados de baja”

El presidente de Coparmex enfatizó que los empresarios tienen el compromiso de mantener su plantilla laboral, pero no al 100% de su salario, decisión que ha sido platicada ya con sus colaboradores, para que no se vean afectados por ser despedidos.

Comentó que algunos agremiados decidieron pagar el 80% del salario de los trabajadores durante los próximos 3 meses, y algunos más prefirieron pagar el 100% este mes y el 60% los dos meses siguientes.

Cada quien está inventando cómo, de acuerdo a la recuperación del dinero, pero ya no hay flujo de dinero, quien pagó ya nos pagó, entonces se hace bien pesado”

Asimismo, señaló que durante los meses que dure la emergencia sanitaria buscarán mantenerse firmes y continuarán con la búsqueda de apoyos de Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato, buscando que se amplíe el recurso para créditos.

Agregó que la próxima semana se publicará un desplegado de Coparmex a nivel nacional, con solicitudes principalmente al Gobierno Federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *