Pénjamo, Guanajuato.- El paso de vehículos y personas por el puente Morelos, entre los municipios de La Piedad, Michoacán, y Pénjamo, en Guanajuato, fluye de manera normal y sin ningún tipo de filtro sanitario, esto luego del anuncio que hicieron ambas autoridades para aminorar el constante tráfico de personas y vehículos.
El paso es libre, al igual que otros accesos entre ambos municipios, en el lugar solo se observó una patrulla del lado de Santa Ana, pero sin revisiones, mientras que en el puente Morelos, se colocó un túnel sanitario, el cual sigue funcionando.
No se ha precisado el número de personas que transitan por día, pero se dijo que en este túnel sanitario se utilizará un promedio de 200 litros de agua con desinfectante, por donde pasarán las personas, y funcionará la mayor parte del día.
Y en lo que respecta a los puentes Guanajuato y Rogelio García Castillo, estos se mantienen monitoreados por elementos de la Policía y Tránsito de La Piedad, además de los montones de tierra que impiden el paso de vehículos por la zona, solo en estos dos puntos de comunicación.
Aún con el cierre de los puentes, se aprecian vehículos que tienen que pedir información de personas que llegan al lugar y no saben cómo cruzar el estado de Guanajuato, donde se les señala que el paso obligado es por el Puente Morelos.