Guanajuato.- Elementos de Protección Civil (PC) resguardan presas y represas durante este fin de semana, para evitar que familias rompan la cuarentena por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.
El director de PC, Crescencio Sánchez Abundis, manifestó que pese a la contingencia y las alertas, hay personas que se acercan para tratar de meterse a los embalses.
Hacemos un llamado a las personas para que no intenten meterse a los cuerpos de agua o espacios naturales. Desde muy temprano estamos resguardando los accesos para impedir que entren”, añadió el funcionario.
Entre los embalses más visitados, pese a la contingencia, es la presa de Echeveste, Ojo de Agua de los Reyes, la presa de Duarte y la Laborcita.
Refuerzan las @FSPE_Gto acciones para exhortar a la población a quedarse en casa.#QuédateEnCasa #UnidosSomosGrandeza #PrevenirEstáEnTusManos@gobiernogto @diegosinhue @AlvarCdeV pic.twitter.com/MGE2jkWmja
SeguridadGto (@SeguridadGto) April 10, 2020
“No son vacaciones”
El director exhortó a los ciudadanos a resguardarse en casa.
No son vacaciones, y se tienen que resguardar en sus hogares. Es peligroso salir ante la emergencia sanitaria que hay por el Covid-19″, añadió.
También hizo un llamado a cuidarse de la onda calor que se viene registrando en los últimos días.
Debido al coronavirus tuvimos que adelantar el operativo San Cristóbal desde hace semanas para establecer cuerpos de supervisión en los 38 cuerpos de agua en el municipio de León”, explicó.
Para un mejor operativo durante esta temporada los cuerpos de agua se ubicará por zonas.
Un ejemplo es la zona oriente que cuenta con 8 cuerpos de agua y los más peligrosos: Los Romero, Presa Albarradones,Presa Duarte , Presa La Laborcita, Presa Otates, Presa Alfaro, Presa Don Chuy Presa El Potrero.
MCMH