León.– Desde hace 22 días, Jorge Luis Alexandro Chávez Rosas de 15 años desapareció y su familia cree que fue reclutado por alguna organización criminal.
El adolescente desapareció la madrugada del 19 de marzo en la colonia Haciendas de Echeveste, en León, y la Fiscalía General de Justicia emitió una Alerta Ámber el pasado 23 de marzo.
De acuerdo con información que proporcionó su familia, un día antes de su desaparición, el 18 de marzo, alrededor de las 4:00 de la tarde, Jorge Luis salió de casa de un tío en la colonia San Juan Bosco y se dirigió a la taquería en la que trabajaba, sobre bulevar Hermenegildo Bustos esquina con Pintores.
Sospechan de pareja
El menor iba a cumplir con su segundo día de trabajo en el turno nocturno y alrededor de las 2:00 de la mañana llegó al local una pareja a bordo de un automóvil rojo, marca Suzuki. Cenaron y conversaron con algunos empleados y otras personas que ahí se encontraban.
La pareja ofreció trabajo a los jóvenes de la taquería, ofreciendo mejor sueldo, menos horas y una ubicación más accesible. Ninguno hizo caso a la invitación, excepto Jorge Luis, quien accedió y se fue aparentemente de manera voluntaria con la pareja. Desde ese día no ha sido localizado.
La familia del joven sospecha que se trata de reclutamiento forzoso, probablemente por parte de alguna organización criminal por lo que piden a la Fiscalía que investiguen y que pueda ser localizado.
MCMH