Irapuato.- Una persecución entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional por el fraccionamiento Villas de San Cayetano, en Irapuato, terminó con la detención de 5 integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, al parecer quienes el jueves pasado protagonizaron los hechos que terminaron con la vida de dos personas y una menor herida de gravedad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la noche de este viernes. Aparentemente todo inició cuando la Guardia Nacional intentó detener la marcha de una camioneta Ford Lobo doble cabina verde, en la cual viajaban varios hombres. 

Sin embargo, estos últimos aceleraron su unidad, iniciándose así la persecución por toda la calle Río Guanajuato

¿Cómo lograron detenerlos?

Para evitar que los tripulantes de la camioneta verde escaparan, los integrantes de la Guardia Nacional chocaron la parte trasera de la camioneta ocasionando que los delincuentes chocaran contra un montículo de tierra al final de la calle, sobre un camino de terracería que lleva al Libramiento Norte

En el lugar fueron detenidas aparentemente 5 personas fuertemente armadas, a los cuales les localizaron armas largas, cortas, chalecos balísticos de un grupo de la delincuencia organizada. 

De inmediato y mediante un fuerte operativo de seguridad, los detenidos fueron trasladados al CeReSo de Irapuato en donde fueron resguardados por elementos federales. 

La zona fue cerrada por las autoridades por segunda noche consecutiva. Foto: staff AM

En el lugar, la zona fue fuertemente resguardada por elementos de la Guardia Nacional. Varios elementos revisaron la camioneta en busca de más armas. 

Cierran fraccionamiento dos noches seguidas por la violencia

Cabe destacar que el acceso a las colonias de la periferia, fueron cerradas por elementos de Tránsito y Policía Municipal para evitar la aglomeración de gente, lo que ocasionó un gran malestar. 

Por segundo día consecutivo, por la noche, en este fraccionamiento el acceso fue muy controlado por elementos de la policía hacia los colonos. 

Se espera que este sábado se tenga mayor información de los hechos y de las personas detenidas.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *