León.- En la Central de Autobuses se preparan para la tercera etapa del combate al Covid-19 con medidas más estrictas para los viajeros.
Personal médico de la Dirección General de Salud Municipal ha reforzado los filtros sanitarios instalados en la terminal de autobuses de León, así como en la Central Metropolitana para detectar casos posibles de coronavirus.
El personal de salud cuenta con detectores términos para medir la temperatura de las personas que viajan, además de que se ha instalado gel antibacterial en diversas áreas y e información sobre el virus.
Estamos exhortando a las personas que si no es urgente viajar mejor se queden en casa a guardar la cuarentena”, señaló Luis Hernández, gerente de una de las líneas de transporte.
Refuerzan operativos de vigilancia
Por su parte el Secretario del Sindicato del Transporte de la CROC, Antonio Hernández Navarro, manifestó que se ha reforzado el operativo de vigilancia en camiones, paraderos y centrales de autobuses.
“Se ha reducido al mínimo el número de corridas de autobuses, y de pasajeros. Se está pasando por un momento difícil donde las personas deben resguardarse en casa. En las centrales se cuenta con medidas preventivas, como detectores de temperatura de personas sospechosas, pero lo mejor es quedarse en casa“, señaló Hernández Navarro.
DA