Silao, Guanajuato, – Ante la expansión del coronavirus (Covid-19), el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo que esta crisis por la pandemia debe renovar nuestros corazones y pidió a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe por todas las naciones.
Esto durante la Misa de Resurrección que celebró este domingo en el Santuario a Cristo Rey, ubicado en el cerro del cubilete de Silao, Guanajuato.
A la Virgen, pidió que nos auxilie en estos momentos difíciles que amenazan la salud, la vida social y lo por lo que no nos hace vivir en paz.
“Que nuestro señor levante su mano poderosa y detenga el avance de esta pandemia. En estos momentos como Juan Diego, sintiéndonos pequeños y frágiles ante la enfermedad y el dolor, te elevamos nuestra oración y nos consagramos a ti, te consagramos nuestro pueblo de México, especialmente a tus hijos más vulnerables, los ancianos, los niños, los enfermos, los indígenas, los migrantes, que no tienen hogar, los privados de su libertad.
Acudimos a tu inmaculado corazón e imploramos tu intercesión, alcánzanos de tu hijo la salud y la esperanza, que nuestro temor se transforme en alegría, que en medio de la tormenta tu hijo Jesús sea para nosotros fortaleza y serenidad”, le expresó el Arzobispo.
Sobre el monumento a Cristo Rey, el Arzobispo, enfatizó que es símbolo de la fe, la esperanza y la caridad del pueblo de México.
“Te pedimos Cristo Señor, Cristo Rey, que nos bendigas, que nos escuches, que estés en nuestro auxilio, líbranos señor de los peligros, danos paz, danos justicia, danos una vida fraterna.
Que esta prueba que estamos pasando, renueve nuestro corazón, para que vivamos todos los mexicanos como hijos tuyos, que demos gloria a tu reino, que te sirvamos con alegría, que construyamos una nación donde todos vivamos como hermanos, protégenos señor rey del universo”, manifestó.
Le encomendó nuestra patria, todas nuestras vidas, nuestras familias, particularmente la de los humildes y pobres.
“Cristo señor ven, tú eres el señor del tiempo y de la historia, de la vida y de la muerte, hoy celebramos tu Pascua bendita, que sea gloriosa y brille para nosotros la luz eterna”, concluyó.