León, Guanajuato. – La Dirección de Fiscalización suspendió 11 fiestas clandestinas, que se iban a desarrollar en plena contingencia por coronavirus (Covid-19). En algunos eventos había concentraciones de más de 100 personas, incluyendo menores de edad.

El área de Fiscalización detectó y suspendió los eventos clandestinos en las colonias: Lomas del Sol, 10 de mayo, Santa Cecilia, Rivera de la Presa, Noria de Septién, Cañón de la India, San Miguel, Obrera y San Juan Bautista.

Sacan cuchillo y amenazan a inspectores

Algunos organizadores de los bailes sonideros se negaron a clausurar sus eventos. Incluso en la colonia Rivera de la Presa, los inspectores de Fiscalización fueron amenazados con armas blancas, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal.

Otro evento en el que tuvo que auxiliar la Secretaría de Seguridad Pública de León, fue en la 10 de Mayo, donde arrestaron a 16 personas por alterar el orden público y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública

Había niños consumiendo drogas 

En Lomas del Sol se detectó la presencia de alrededor de 10 niños y 110 jóvenes, algunos de los cuales consumían bebidas alcohólicas e inhalaban solventes. En San Miguel también se detectó la presencia de personas menores de edad.

Los organizadores justificaban que se trataba de fiestas de cumpleaños y pruebas de sonido, sin embargo, los inspectores de Fiscalización detectaron que en ciertos casos se trataba de eventos en los que se cobraba entre 30 y 50 pesos.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *