León, Guanajuato.- Empresarios de León lanzarán una aplicación digital con la que intentan apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio durante esta contingencia sanitaria a causa del coronavirus; además de poder reactivar la economía durante la cuarentena.
La iniciativa comenzó en una primera etapa con la repartición de cupones entre negocios, los cuales otorgan ofertas atractivas y beneficios a los clientes; sin embargo, ya trabajan para que el proyecto sea totalmente virtual.
Israel Silva, uno de los impulsores de la campaña, explicó que la idea surgió junto con sus colegas Luz Carrera y Ernesto Arellano, que en conjunto crearon “La Comunidad Empresarial de León”, asociación sin fines de lucro con la que apoyan a los emprendedores de la ciudad.
Lo que ya implementamos fueron distintas cuponeras con descuentos atractivos y beneficios para el cliente, mejoramos también la calidad de nuestros productos y servicios y éstos al momento se han estado imprimiendo y repartiendo en los distintos puntos de venta.
“Pero nosotros sabemos que es muy probable que en la siguiente fase la circulación sea limitada y por lo tanto no sea tan efectivo estar repartiendo y por eso el proyecto principal es lanzarnos a lo digital, por eso ya hay una empresa que está trabajando en una aplicación”, dijo en entrevista para AM.
App gratuita
La empresa que trabaja en la creación del software es “Integra Connective”, que está absorbiendo la totalidad de los costos operativos de la aplicación, la cual se espera esté lista en los siguientes días y se obtenga de manera gratuita.
Israel Silva explicó que inicialmente pensaron en crear una aplicación de entrega de pedidos a domicilio, no obstante, tras realizar un amplio análisis y encuestas entre empresarios, detectaron que lo que se necesita en estos momentos es una red de mercadeo que facilite las compras y mantenga en marcha la economía.
No es sólo pensar en qué hacer para seguir vendiendo, al contrario, entendemos que la economía de la ciudad es la que se tiene que seguir moviendo y con ese enfoque queremos abordar distintos tipos de proyectos para hacer que no nos azote tanto la situación y que por el contrario nos permita adaptarnos y crecer”.
Detalló que desde el pasado viernes comenzaron con la primera fase del proyecto, que consiste en la entrega física de cupones. Al momento más de 100 MiPyMes se han unido y espera que más empresas se sumen.
Para las empresas interesadas en sumarse a la iniciativa de estos emprendedores que buscan facilitar los negocios, se puso a disposición el sitio web http://www.coemle.org
AM