Cortazar, Guanajuato.- Una mujer murió al ser atropellada en la bicicleta donde viajaba en la carretera Cortazar-Salvatierra, una menor resultó lesionada y fue trasladada a un hospital, bolillos, sartén y zapatos quedaron regados al lado del cuerpo.
El conductor responsable fue detenido en el lugar y fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Fue a las 12:00 del día cuando a la Central de Emergencias 911 se informó de unas personas atropelladas en la salida de Cortazar hacia Salvatierra, a la altura del Rancho de San José de la Peña.
Al lugar se trasladaron agentes de Seguridad Pública y Tránsito, que al llegar hallaron a una mujer tirada en el asfalto a unos metros de una bicicleta, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
La carretera fue cerrada a la circulación para evitar el paso de vehículo y no alterar los indicios del percance.
La mujer quedó boca abajo y a unos 10 metros de distancia quedó una bicicleta completamente destrozada en la que se presume que viajaba al momento de ser atropellada.
Detienen a presunto responsable
También a otros 10 metros quedó detenida la camioneta responsable de la marca Nissan tipo Frontier, de color guinda con placas del estado de Guanajuato.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que la mujer circulaba en la bicicleta acompañada de una menor, cuando el conductor de la camioneta las impactó, en ese momento las mujeres salieron proyectadas.
Del impacto, la mujer murió al instante al golpearse la cabeza con el asfalto y la menor resultó lesionada; fue trasladada a un hospital.
Debido a que metros adelante había un operativo policiaco, el conductor fue detenido en el lugar.
Más tarde llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes procesaron el lugar y levantaron los indicios para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.
El presunto responsable fue abordado a una patrulla de la Policía Estatal y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se deslinde su responsabilidad del accidente.
CM