Celaya.- El Gobierno Municipal de Celaya destinará 1.2 millones de pesos para dos programas que se lanzarán para el apoyo de MiPymes y del sector agroalimenticio que no reciban financiamientos de programas estatales ni federales.
El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta informó que ante la emergencia sanitaria que ha acarreado pérdidas económicas, el Municipio destinará recursos a fondo perdido, además del apoyo del gobierno estatal y federal.
Sobre el programa dirigido a micro y pequeñas empresas denominado ‘Celaya Impulso Económico’, se pretenderá apoyar de inicio de 220 a 300 comerciantes hasta con 7 mil pesos.
Las MiPymes tendrán que realizar una aportación del 30 por ciento y que no hayan solicitado previamente un apoyo municipal, estatal o federal.
Estamos pidiendo que el usuario haga una aportación del 30 por ciento y nosotros vamos a aportar el 70 por ciento, hasta 7 mil pesos por negocio, ya sea para alguna compra de insumos o incluso se podría aplicar para la renta de los locales, la única restricción que tenemos es que no tenga venta ni consumo de alcohol”
Respecto al programa dirigido al sector agroalimenticio se tiene como objetivo apoyar a un aproximado de 16 mil celayenses para reactivar la cadena del maíz amarillo con una inversión municipal de 532 mil pesos.
El titular de la dependencia municipal explicó que se pretende que sean los mismos requisitos que los programas anteriores como son dos copias de la documentación como identificación oficial como RFC y REC, permiso de uso de suelo del establecimiento.
Se pretende que dichos programas comiencen a operar a más tardar el 1 de mayo, sin embargo, esto depende de que las reglas de operación sean aprobadas por el Ayuntamiento esta semana.