Irapuato, Guanajuato.- Para evitar aglomeraciones en el centro de la Ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio controlarán el acceso de personas y vehículos como medida para prevenir el contagio de COVID-19 a partir del martes 14 de abril.
Fernando Navarrete Lozano, director de Operación Policial, comentó que los vehículos en los que viajen más de dos personas y, particularmente con niños o personas de la tercera edad, no podrán ingresar al primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que este operativo también aplicará para peatones que acudan a hacer compras, pues solo se dará acceso a una persona por familia, a raíz de que este lunes se volvió a detectar gran concentración de personas en el Centro Histórico.
Se les va a estar preguntando hacia dónde van y que justifiquen su estancia en el Primer Cuadro de la Ciudad, entonces pedimos a la ciudadanía sean pacientes, que se queden en casa y sean tolerantes con el llamado de la autoridad”, subrayó.
El dispositivo, en el que participarán elementos de Policía y Tránsito Municipal, arrancará a las 8 de la mañana y concluirá hasta que cierren todos los comercios con venta de productos esenciales en el Primer Cuadro de la Ciudad.
Navarrete Lozano pidió a la población acatar esta disposición, de otra forma los autos o quienes vayan con la familia al Centro, tendrán que regresar a su lugar de origen, pues no tendrán acceso.
HLL