Guanajuato, Guanajuato.- El Día Internacional del Beso, celebrado ayer, pasó inadvertido en el Callejón del Beso, una de las zonas más emblemáticas y favoritas para las parejas en Guanajuato capital. 

 

Esta celebración se realiza cada año como un homenaje al beso más largo de la historia, que tuvo lugar en Tailandia con una duración de 58 horas, 35 minutos y 55 segundos.

Pero en esta ocasión no había turistas, ni enamorados besándose para evitar la mala suerte.

Los típicos y conocidos besos árabe, el columpio, el del turista, del mexicano, del monaguillo, el de tamal, del torero y del pajarito brillaron por su ausencia. 

El virus aleja a enamorados

Lo anterior debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) que ha provocado la nula afluencia de personas, lo cual preocupa a los comerciantes del Callejón del Beso y de otras zonas turísticas de la ciudad.

Las ventas cayeron hasta 90%, no obstante los locatarios continúan abriendo pese a la poca gente en las calles, tratando de conservar las medidas de prevención en la medida de lo posible.

Coincidieron al señalar que no pueden cerrar, pues viven al día.

Está malísimo, pésimo; no hay nada de turistas. Años atrás para estas fechas bendito Dios nos ha socorrido, pero este año desde que empezaron a decir que nos recogiéramos en nuestras casas, la gente se asustó”, comentó Inés Carrillo, comerciante.

“Aquí ya ni los refrescos se venden, viene una que otra pareja o una familia de tres o cuatro integrantes pero muy retirada la visita. Sí nos preocupa esto porque nosotros vamos al día con el negocio, pero qué podemos hacer”, lamentó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *