León, Guanajuato.- Para asignar el recurso municipal de 50 millones de pesos que se destinaron para apoyar los leoneses no se tuvo que sacrificar ningún proyecto.

El Tesorero, Enrique Sosa Campos, señaló que para estos primeros 50 millones que destinó el Gobierno Municipal a empresarios, al campo, al turismo y al sector servicios no se utilizó recurso de otros proyectos municipales.

Cuando nosotros distribuimos el presupuesto de ingresos, primero se determina el nivel de los ingresos municipales y luego esos ingresos se distribuyen entre los egresos e inversión”, explicó.

Agregó que se había dejado una reserva de 60 millones de pesos, con la finalidad de tener capacidad de operación para convenios con el estado.

Es decir, el estado nos manifiesta que tiene un proyecto en el que nos invita a concurrir con el recurso, si nosotros le ponemos recurso ellos le ponen recurso y de esa forma multiplicamos con concurrencia las inversiones, para eso es que la Tesorería había reservado 60 millones de pesos”, informó Sosa Campos.

Mencionó que lo que se hizo fue tomar 50 millones de las reservas para actuar en las medidas de apoyo derivadas de la contingencia sanitaria y señaló no será el único recurso, sino que es solo lo inicial como una primera etapa de atención a la contingencia.

En este sentido comentó que se están revisando otras partidas presupuestales y en la próxima sesión de comisión de hacienda pedirán a los ediles recorten otro proyecto para subirlo a recursos adicionales, por lo que es probable que ahora sí se vean afectados en recurso otros proyectos.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *