Irapuato.- El exfutbolista chileno Reinaldo Navia, recordó su paso por el Club Irapuato, durante una entrevista en “La Cámara del Dr. García”.
En el 2010 el delantero llegó para reforzar al Club Irapuato por Siempre, pero no llegaría solo, tras la petición de la dirigencia fresera de reclutar a Cuauhtémoc Blanco, Navia intervino para convencer al “Cuau” de que firmara con la Trinca para participar en el torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
Me contratan en Irapuato, me llama el presidente y me dice: Navia quiero que vengas a Irapuato, dije la ciudad fresera, y me dice el presidente que si le puedo llamar a Cuauhtémoc Blanco y decirle que si se quiere venir a Irapuato”.
Le marque al “Cuau” y le dije que el presidente lo quería llevar, que le iba a pagar lo que quisiera y al final si se terminaron arreglando, nos fue bastante bien en ese torneo”
Navia defendió la playera del equipo fresero por 6 meses, mientras que el exseleccionado nacional permaneció un año en las filas del Irapuato.
En México jugó con Tecos en 2001-2002, Monarcas Morelia 2003, América 2004-2005, Monterrey 2006, San Luis 2006-2007, Atlas 2008 y Deportivo Irapuato 2010.
Irapuato por Siempre buscaba conseguir el ascenso con hombres de amplia experiencia en la Primera División y verdaderos ídolos del futbol como Adrián Martínez, Margarito González, Ezequiel Britez, Esteban González, Ariel González, Gandhi Vega, Arturo Alvarado, Gerardo Gómez, Luis Valdés, Jorge Manrique, Pedro Jiménez, Efraín Cruz, José Luis “Parejita” López y Cuauhtémoc Blanco que eran algunos de los jugadores de esa temporada Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.