La Piedad, Michoacán.- Un conflicto se generó entre autoridades de este municipio y Pénjamo, Guanajuato, tras el cierre parcial de sus fronteras.

Y es que el Municipio de Pénjamo decidió colocar tierra en el puente de la comunidad de Río Grande, que colinda con la población de Santa Ana.

El Secretario de Pénjamo, José Trinidad Medina Raya, ordenó la colocación de la tierra luego de un acuerdo pasado entre ambos municipios que solamente el Puente Morelos y Michoacán serían de circulaciòn abierta, mientras que el resto permanecerían cerrados debido a la contingencia por COVID-19.

Ante el cierre, habitantes de la comunidad de Río Grande se molestaron, con palas y un trascavo enviado por Alejandro Espinoza, Alcalde de La Piedad, retiraron la tierra y volvió la circulación.

Señalaron los habitantes de Río Grande que no era necesario cerrar el puente, ya que ellos como productores de hortalizas tenían la necesidad de recorrerlo a diario para llevar sus productos a la Piedad y Zamora principalmente, ahorrando con ello tiempo y dinero en el traslado.

Señalaron que de ser necesario se podría colocar filtros sanitarios, pero difícil que pudieran cerrarlo como se hizo.

El día de mañana miércoles se comprometieron autoridades de ambos municipios reunirse para tratar el caso.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *