Guanajuato, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG) ya considera dar por terminadas las actividades presenciales del semestre, si es que las clases en los diferentes niveles académicos no pueden reanudarse entre el 4 y 18 de mayo.

A través de un comunicado, la institución informó la firma del Acuerdo Marco para la Adaptabilidad de las Actividades Académicas de la Universidad de Guanajuato ante la Contingencia del COVID-19, firmado por el Consejo Consultivo de Rectoras, Rectores y Director del Colegio del Medio Superior.

Ante la imposibilidad de predecir el comportamiento de la contingencia originada por el virus el coronavirus, la UG plantea dos escenarios para adaptarse a las circunstancias.

                   

El primero es el probable reinició de clases presencial entre el 4 y 18 de mayo, pero de no ocurrir así debido a las disposiciones sanitarias se determinaría la “no existencia de condiciones para el reinicio de actividades académicas presenciales en lo que resta del ciclo escolar”.

El comunicado señala que en ambos casos se recurrirá el uso de tecnologías de la información y a la flexibilidad en los procesos de evaluación. Además se hará un replanteamiento de las fechas importantes del semestre enero-junio y el cuatrimestre enero-abril y se implementará la estrategia de “pago solidario”.

Esto significa que durante el semestre agosto-diciembre, los estudiantes podrán solicitar el diferimiento o pagos en parcialidades de sus inscripciones.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *