León, Guanajuato.- El apoyo que otorga Casa Don Bosco a casi 300 adultos mayores y en condición vulnerable está en riesgo como consecuencia de la emergencia sanitaria, pero este lugar busca mantener las ayudas mediante donaciones.
Durante casi 22 años la Casa Don Bosco ha dado apoyo a personas de tercera edad y enfermas con lo que colecta en sus domingos de la caridad en la Parroquia de San Juan Bosco, pero ahora esta actividad que da apoyo con alimentos a casi 300 personas está en riesgo, por lo que buscan ayuda con donaciones para mantener esta actividad.
Casa Don Bosco se conformó por la aplicación del plan diocesano de la Parroquia de San Juan Bosco y tienen identificadas a más de 300 personas con necesidades económicas, en su mayoría personas de la tercera edad con necesidad o en estado de abandono, enfermos y personas con necesidades.
Cada primer domingo del mes se realiza una colecta en la parroquia de San Juan Bosco denominada Domingo de la Caridad, esta colecta en despensa se utiliza para elaborar las despensas y entregarlas los jueves primeros de cada mes en la a Casa Don Bosco”, detalló Marcelo Salazar Gómez, coordinador de esta caridad.
La ayuda se entrega a personas identificadas mediante visitas domiciliarias donde se realizan primeramente un estudio socioeconómico a través de una trabajadora social.
Pero el llamado a mantenerse en casa por la cuarentena, no ha permitido esta colecta y ahora la entrega de apoyos para el mes de mayo está en riesgo.
Por ello la Casa don Bosco llamó a través de redes sociales a los leoneses para que aporten desde sus posibilidades y mantener la ayuda para estos sectores vulnerables.
Las entregas se pueden hacer personalmente en calle Burgos #1107 esquina calle Asturias, colonia San Juan Bosco; en horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde y 4 de la tarde a 8 de la noche; o se pueden contactar con el coordinador Marcelo Salazar al número 477 271 2523.
AM