Irapuato.- Para atender las necesidades emocionales de la comunidad educativa a nivel personal, laboral y familiar durante la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) puso a disposición el servicio telefónico 800 911 1213, del Centro de Atención “Aprender para convivir”.
A través de la línea telefónica se ofrecen el apoyo desde el 13 de abril y hasta que se reanuden las actividades escolares presenciales, de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.
Informaron que en la Delegación Regional VI Suroeste, se ha integrado un equipo de 25 psicólogos que atienden la petición de apoyo de alumnas, alumnos, docentes, personal administrativo, de apoyo o padres de familia.
A nivel regional hemos logrado integrar este equipo con profesionales, que ya atienden proyectos educativos y que hoy unen esfuerzos para atender cualquier necesidad de la comunidad educativa”, señaló el Delegado de la Región, Gabriel Espinoza Muñoz.
Adicionalmente, el representante de la SEG en esta región dijo que de manera permanente se revisan las redes sociales para identificar casos que requieren ser atendidos o solicitudes que se hacen en las propias redes sociales.